Hasta el próximo viernes, 31 de enero, estará cerrado el paso vehicular en el tramo comprendido entre la Universidad de Oriente (UDO), Extensión de Anaco, y el Km 90, según una notificación difundida por la filial gasífera de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Cabe resaltar que la medida de cierre se inició el pasado 9 de enero y, según dio a conocer Pdvsa Gas un día después, se mantendría hasta el lunes 13 de enero, "debido a la ejecución de labores de mantenimiento correctivo en el poliducto de 16 pulgadas SJ-PFDJ, adyacente al sector Guaché".
Posteriormente, debido al incendio registrado la noche del 14 de enero en esa zona, el cual, según la información aportada por el Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Sigraed) del estado Anzoátegui, se originó por una fuga en la tubería de 16 pulgadas de Gas Licuado Natural (GLN), se ha extendido por dos semanas más, pues aún se realizan trabajos de mantenimiento correctivo en la tubería.
Mientras, los conductores que habitualmente circulan por el tramo que conecta con el Km 90 (distribuidor de Aragua de Barcelona) para entrar y salir de Anaco deberán seguir transitando por la troncal 16 y el distribuidor Miranda.
"Estoy pendiente de que restablezcan el paso por la UDO porque me resulta más fácil y rápido. La empresa en la que trabajo queda cerca de Anaquito y todos los días viajamos al Complejo de Jose. Esa vuelta que damos por el distribuidor Miranda nos hace perder mucho tiempo", dijo José Rondón.
El conductor José Martínez expresó que casi a diario viaja a Puerto La Cruz y reside en Monterrey. "Ahorro tiempo y gasolina sí uso la carretera vieja, saliendo por la UDO. Espero que arreglen eso rápido. Ya llevamos tres semanas así", acotó
Anaco / Danela Luces