Un joven murió en Aragua de Barcelona durante la madrugada de este lunes 20 de enero, en circunstancias que son investigadas por funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa población.
El occiso quedó identificado como Daniel Salas, de 18 años de edad, quien fue localizado con severas lesiones, a eso de las 2:00 de la madrugada, en el sector Brisas del Río, a la altura de puente Blanco, en la vía que conduce al embalse La Estancia. Posteriormente fue llevado al hospital Rafael Rangel donde falleció poco después de su ingreso.
De manera extraoficial se supo que el muchacho había salido la noche del domingo en compañía de dos amigos, quienes se desplazaban en motocicleta.
"Había salido a celebrar que ingresaría a la academia para ser funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al parecer, tuvo un altercado con sus acompañantes en la placita que se encuentra en la avenida Anzoátegui, pero nadie sabe exactamente qué fue lo que pasó. Los familiares desconocen cómo ocurrió todo. Lo único que se supo es que el muchacho sufrió lesiones graves y luego murió", dijo una fuente que prefirió no ser identificada.
Trascendió que ya habrían sido detenidos los dos acompañantes de Salas, quienes estarían siendo interrogados por los funcionarios del órgano detectivesco para determinar las circunstancias en las que murió el joven.
El cuerpo del muchacho fue trasladado a la morgue del hospital Rafael Rangel y de allí fue remitido a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Barcelona, para practicarle la necropsia de ley.
Aragua de Barcelona / Danela Luces