La líder opositora venezolana María Corina Machado alertó este sábado de la detención, en "las últimas horas", de más de una treintena de personas y responsabilizó de esos arrestos a funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.
"En las últimas horas, más de 30 venezolanos que protestaban este 9 de enero pacífica y organizadamente fueron secuestrados por las fuerzas de Maduro", dijo Machado en la red social X, donde indicó que estos hechos se registraron en Caracas y en 12 regiones del país.
La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) expresó que los detenudos son miembros vinculados con la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
En ese sentido, denunció que fueron "secuestrados" Julio Balza, periodista e integrante de su equipo nacional de comunicaciones; Manuel Muñoz, coordinador de Vente Joven -del partido liderado por la exdiputada- en Caracas; Noel Álvarez, jefe del comando de campaña del antichavismo en el estado Miranda (norte); y Zyad Naime, secretario político en Vente Yaracuy.
"También Roalmi Cabeza, un joven que nos acompañaba en moto a mi salida de la concentración (el jueves), (quien) fue herido de bala y secuestrado. Mi corazón con ellos, con sus familias y amigos. Son unos héroes. Todos serán libres", agregó Machado.
Caracas / EFE