En la mañana de este lunes, los adeptos a Edmundo González se concentraron en la intersección de la avenida 4 de Mayo con la avenida Santiago Mariño, de Porlamar, tras la toma de la plaza de Las Banderas por los cuerpos de seguridad la noche anterior.
Aproximadamente a las 10:45 am, un grupo de simpatizantes chavistas llegó al lugar con la intención de amedrentar y provocar a los presentes. Los manifestantes, motorizados y haciendo ruido con los tubos de escape de sus unidades, generaron un ambiente de tensión en la zona. El servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin) desplegó varias unidades en el lugar para controlar la situación.
Los motorizados subieron sus motos a la acera donde se encontraban los opositores reunidos, lo que llevó a que varios comercios de la zona, como Rattan, Óptica Caroní, Show Box y Palacio del Blumer, bajaran sus santamarías por precaución.
Aproximadamente a las 12:15 pm, los oficialistas motorizados se retiraron de la avenida 4 de Mayo tras una confrontación con los opositores. Durante el altercado, un joven fue detenido por los revolucionarios y entregado al Sebin.
Nueva Esparta / Redacción Web