La presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Mary Benere, al asumir el nuevo periodo 2025, destacó el trabajo que realizado en 2024, y dio como balance la aprobación de seis leyes que fueron publicadas en gaceta y seis aprobadas en primera discusión, para totalizar 12 instrumentos legales.
“Una agenda legislativa ambiciosa, hemos trabajado fuertemente, y esto se debe a que nos acompañamos de la sabiduría del pueblo”.
Destacó que la gestión ha trabajado al lado del poder popular, porque no se aprueban leyes sin las consultas a las comunidades.
Benere resaltó que también se aprobaron legislaciones vinculadas a instrumentos nacionales, como parte de una política de Estado, de ir al desarrollo de los estados y del país. “Hemos procurado avanzar y aportar ese granito de arena”.
También incluyó en el balance las propuestas de ley del gobernador Gilberto Pinto, y para este periodo se está recibiendo un paquete de nueve leyes por parte del Ejecutivo estadal. “Estanos seguros de que vamos a avanzar. Este es un año de grandes desafíos”.
En este sentido, mencionó que el 10 de enero es una fecha importante, con la juramentación del presidente Maduro y que la juramentación de la directiva del Cles contó con el simbolismo de incluir a todo el pueblo del estado Sucre. “Tenemos grandes retos y desafíos, pero estamos seguros que la Revolución Bolivariana es la garantía de la paz y la estabilidad política y económica para nuestra Patria”.
Sucre / Yumelys Díaz