En Cumaná, estado Sucre, se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte en la Basílica Menor de Santa Inés, actividad que se celebra cada Día de Reyes a nivel nacional.
En la celebración estuvieron presente las autoridades gubernamentales, fundaciones deportivas y un grupo de destacados atletas estadales. Allí el gobernador, almirante Gilberto Pinto, los reconoció otorgando 42 motocicletas a aquellos que obtuvieron medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales Oriente 2024.
Y a Willianny Canache, quien logró obtener el mayor número de medallas para la entidad sucrense, recibió un vehículo cero kilómetros.
Una vez finalizada la santa eucaristía, Pinto destacó que el estado tuvo la "mayor eficiencia deportiva" durante el año pasado.
"Esto obedece al esfuerzo sostenido del Presidente (Nicolás Maduro) en la recuperación de la infraestructura deportiva que permitió que nuestro estado fuera sede de los juegos nacionales", declaró Pinto.
A su vez, Ali Mudarra, presidente del Instituto Municipal del Deporte, informó que durante el 2024, Sucre tuvo su mejor participación en esa justa nacional, al obtener 97 preseas.
"El crecimiento deportivo en nuestro estado ha sido significativo y eso ha sido gracias a los representantes de cada uno de nuestros atletas, quienes siempre se han interesado por las prácticas deportivas", comentó Mudarra.
Cumaná / LC – Corresponsalía