El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) sesionó para seleccionar a la nueva junta directiva para el período 2025 y acordó que esa instancia estará presidida por el legislador Carlos Sulbarán, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); y en la vicepresidencia Johan Yánez, de Avanzada Progresista. En la secretaría repetirá María Floragel Rodríguez, militante de Acción Democrática (AD).
La propuesta fue presentada por el legislador Oscar David Hernández (AD) y apoyada por los diputados Marisol Rodríguez (Psuv), Milagros Arzolay (Psuv) y Freddy Rojas (Fuerza Vecinal).
La única legisladora que se abstuvo de votar fue Mayrim Brutal, de Copei, quien por segundo año decide no apoyar la plancha presentada en consenso.
Sulbarán subrayó las grandes responsabilidades que enfrenta la cámara, incluyendo las leyes de turismo y de pesca para el estado; así como la actualización de leyes y normativas relacionadas con la Asamblea Nacional. Además, se enfocarán en la reivindicación de los trabajadores, tanto de la gobernación como del Clebne.
En cuanto a las mejoras en la sede del parlamento estadal, Sulbarán informó que ya han avanzado en un proyecto para recuperar parte de la estructura. El Palacio Legislativo, siendo un edificio histórico, requiere coordinación con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero