El alcalde Nelson Moreno lideró este viernes el arresto de 12 presuntos delincuentes y la demolición de una vivienda en estado de abandono que, al parecer, servía como guarida, ubicada entre los sectores La Horqueta y La Gloria de Puerto La Cruz.
Se conoció por medio de un boletín de prensa que las acciones fueron realizadas en compañía de funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) y Seguridad Ciudadana, tras las labores de patrullaje que se hicieron para atender las denuncias de los habitantes de la zona y comerciantes del centro de la ciudad quienes, supuestamente, manifestaron que se encontraban azotados por seis hombres y la misma cantidad de mujeres.
Al parecer, este espacio era utilizado para el resguardo de mercancía robada y para la realización de otros actos delictivos como prostitución y consumo de drogas.
Los presuntos antisociales, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 50 años, fueron identificados como Fran Del Monte, Carlos Rondón, Marianny Fermín, Isabela González, José Alvarrarin, Yugleannys Campos, Alexandra Barrios, Dexcibel Pérez, Renny Cabrera, Abraham Jesús, Aldri Forbe y Daimar Freites.
"Continuamos en el municipio Sotillo con el Plan Cero al Hampa organizada, con la detención de delincuentes, por lo que también solicitamos al Ministerio Público y a los Tribunales del estado, todo el peso de la Ley", expresó Moreno.
Los aprehendidos, que se encuentran en el comando de Polisotillo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Puerto La Cruz / Elisa Gómez