Un funcionario de la guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió este 1ero de enero, en horas de la tarde, luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 30 de diciembre de 2024, cuando volcó el vehículo que conducía por la perimetral de Cumaná, estado Sucre,
El hoy occiso, identificado como Anthony Álvarez, de 24 años de edad, el día del accidente estaba conduciendo un vehículo marca Fiat, color blanco; cuyo control perdió, volcándose a pocos metros de la Urbanización Los Mangles de la avenida Cacique Maraguey.
Álvarez, quien quedó atrapado dentro del automóvil, fue rescatado por comisiones del Cuerpo de Bomberos de Cumaná y trasladado hasta la emergencia de Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).
Los médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismo generalizado y fue recluido bajo observación médica, falleciendo luego de varias horas de agonía.
Cabe destacar que al menos tres accidentes de tránsito se han registrado en el estado Sucre durante lo que va de 2025, así lo dio a conocer el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo de desastres (Snpad) de la entidad.
Un carro, marca Chrysler, donde se desplazaban dos hombres, se volcó en la avenida principal de Canchunchú Nuevo, municipio Bermúdez, ambos resultaron heridos.
En otro suceso, un automóvil, marca Ford, conducido por Luis Fernando Carrera (33), impactó contra un poste de alumbrado público en la avenida Panamericana de Cumaná, detrás de la iglesia Chiquinquirá. El sujeto no resultó lesionado y fue socorrido por personal del Cuerpo de Bomberos.
Finalmente, una camioneta Toyota, modelo 4Runner, volcó en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura de la urbanización Cantarrana.
En el lugar resultaron heridos Daniel Guilarte (21), conductor del vehículo; y Marialis Subero (20), quien iba de copiloto.
Cumaná / LC – Corresponsalía