La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, afirmó que para el año 2025 espera que existan mejoras en todas las áreas del sistema educativo del estado.
En el caso del personal docente, apuntó, aspira a que sean ajustados los salarios a la realidad económica del país y que restituyan sus beneficios sociales.
"Además, debe haber una atención digna al sector de los jubilados", acotó.
En lo que respecta a la infraestructura de los planteles, Marín expresó que espera que en el próximo año se concreten mejoras en las infraestructuras y los servicios básicos como la electricidad y el agua.
A pocos días de finalizar el año, la representante de Sinvema en Anzoátegui envió un mensaje tanto a los docentes como a la población estudiantil del estado.
"A los profesores los motivo a seguir exigiendo lo que nos corresponde como formadores de las generaciones y a no perder la esperanza en que se tienen que dar cambios para mejor. Mientras que a los estudiantes los invito a seguir esforzándose y que tengan confianza en que siempre tendrán maestros de misión y servicio a ellos a pesar de las dificultades, son maestros con compromiso", finalizó la dirigente gremial.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez