El centro de Carúpano, en el estado Sucre, amaneció este martes 23, antesala de la Navidad, con una presencia masiva de compradores en los distintos comercios que conforman la zona comercial de la ciudad.
En un negocio asiático de la calle Juncal, María Arcia señaló que salió para ultimar varias compras de la cena navideña. “Salí para completar algunas cosas que me faltaban para la comida de esta noche”.
En otro local, donde expenden vegetales y frutas, el educador Pedro Marín dijo que aprovechó que pagaron el lunes y salió para hacer mercado y comprar los ingredientes para la ensalada navideña y algunas frutas.
Pero no todos compraban comida. En la calle Mariño, donde funciona el mercado de buhoneros de la ciudad, la presencia de gente era masiva.
Marlene Ruiz indicó que estaba buscando un top para su hija de 15 años de edad. “Este año la tendencia son los brillos y como la muchachita lo que quiere es eso, y es lo único que falta, salí con ella para que lo compre”.
En la calle Independencia, había una expoferia de emprendedores que vendía juguetes, mientras que algunos negocios del ramo no se daban abasto con la afluencia de compradores.
“Mi niño quiere una patineta eléctrica y salí a buscarla. Aunque hay que hacer sacrificios, logré reunir algo de dinero y se la voy a comprar. Ando buscando los mejores precios para llevarla”, dijo Carlos La Rosa, quien señaló que también tiene una niña y a ella le compró una Barbie.
Tampoco faltaban las tradicionales carretas con frutas de temporada y adornos para las hallacas como aceitunas, pasas y alcaparras.
En uno de los puestos, en el cruce de la calle Güiria con la Juncal, estaba Luisa Méndez comprando una bandeja de pasas y manzanas. “En mi familia es tradición poner pasas y manzana a la ensalada”, dijo, al tiempo que explicaba que también iba a comprar pan, aprovechando que le quedaba una panadería cerca.
Bermúdez / Yumelys Díaz