Un nuevo terminal marítimo fue entregado por la alcaldía de Cumaná, en el sector Boca de Río, de la parroquia Ayacucho, de la capital sucrense.
Tras cuatros meses de trabajo, con un equipo integrado por la Fundación para el Mejoramiento del municipio Sucre (Fundasucre), institución adjunta al ayuntamiento capitalino y el poder popular, fue remodelado el espacio para el traslado de pasajeros, entre los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta.
El alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, detalló que para la realización del conocido terminal de Los Tapaitos, invirtieron más de 7 millones de bolívares.
Para esta obra se llevó a cabo la construcción de nuevos sanitarios, de una moderna sala de espera, una plaza marina y cinco locales comerciales para el expendio de alimentos.
“El lugar también contará con una zona de descarga, que sirve para emergencias médicas; zona de embarque y desembarque y caminarías, y la remodelación de la oficina de atención al usuario”.
Enfatizó que este terminal beneficiará a miles de personas que mensualmente transitan por ese terminal marítimo y que van al municipio Cruz Salmerón Acosta o vienen hacia el municipio Sucre, bien sea por trabajo, estudio, salud, esparcimiento o simple turismo.
Agradeció el apoyo del Ejecutivo nacional que uniendo fuerzas con el gobierno local hizo posible este tipo de iniciativas “Y gracias al poder popular, que una vez demuestran el sentido de pertenencia en estas obras que se traducen en bienestar y un impulso para el desarrollo turístico para ambos municipios”.
Cumaná / GL – Corresponsalía