El equipo político de Encuentro Ciudadano (EC), partido que rige a nivel nacional Delsa Solórzano, inició este 22 de diciembre la "Ruta de la Felicidad", para llevar juguetes y ropa a los niños más necesitados del estado Anzoátegui.
William Hernández, presidente ejecutivo de la tolda en la entidad, manifestó que la jornada comenzó en varias comunidades del municipio Miranda. Y para este lunes 23 tenían previsto asistir a Simón Rodríguez y Guanipa hasta extenderse a otras jurisdicciones de la zona centro y norte de Anzoátegui.
"El objetivo de esta actividad, que tiene cuatro años realizándose, es mantener la tradición. Esta fecha tiene gran significado para la familia venezolana. Así como también, buscamos rescatar nuevamente el valor de la amistad, del amor, la solidaridad y generosidad de los venezolanos en general. Además de desarrollar habilidades sociales para fortalecer los vínculos familiares a fin de crear recuerdos duraderos entre el niño y la familia. Nosotros tenemos como objetivo el rescate de los valores de la sociedad, que se han perdido en estos últimos 24 años”, aseveró.
Hernández aseguró que actividades similares se han desarrollado en el Día del Niño, mientras que el mensaje de rescatar los valores lo llevan en cada uno de los encuentros que sostiene la militancia durante el año.
“Nosotros tenemos como meta construir ciudadanos y parte de esa construcción es ésto. Ya tenemos cuatro años con la ´Ruta de la Felicidad´ y vamos hacer mucho más, cada día son más los que se suman a esta actividad de nuestra organización política”, enfatizó.
Se espera que el 25 de diciembre, los dirigentes visiten el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, haciéndole entrega de una canastilla al primer niño nacido; y del 27 al 30 visiten diversas comunidades de los municipios Bolívar y Sotillo; así como también, pasen por el Hospital Universitario Luis Razetti.
Barcelona / Elisa Gómez