Docentes, estudiantes, personal administrativo, obrero y representantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, de Cumaná, se dieron cita en la institución para dar la bienvenida a la temporada decembrina.
Con el tradicional parrandon navideño, como todos los años, en este plantel comúnmente conocido como Colegio Carmelitas, celebraron juntos que está por nacer el niño Dios, con lo cual buscan fortalecer los valores y el verdadero significado de la Navidad.
La hermana Julielvis López, coordinadora de pastoral de esa institución, dijo que en esta oportunidad iniciaron el evento con la presentación del pesebre viviente, a cargo de los estudiantes de sexto grado, quienes “hicieron una dramatización emotiva, cargada de música, color, baile y mucha alegría, anunciando una vez más, el nacimiento del niño Dios en el portal de Belén”.
Refirió que “seguido a ello, acompañados de la maestra María Antonieta y algunos estudiantes y exalumnos, que apoyaron con música en vivo a los niños que con sus hermosas voces entonaron villancicos y canciones propias de este tiempo navideño”.
Este compartir “nos une como familia carmelita y mañana se llevará a cabo la fiesta de fin de año en cada salón para despedirnos del primer lapso académico, esperando que este 2025 venga con prosperidad y paz para todos”.
López dijo que este tipo de actividades también busca la integración de cada estudiante con su núcleo familiar, promoviéndolo como pilar de la sociedad, además de proyectar el talento de los niños y adolescentes.
Agregó que seguirán trabajando en mantener la excelencia académica y en el fortalecimiento de valores cristianos que es lo que los diferencia de otras instituciones en la capital sucrense
Cumaná / GL – Corresponsalía