El Sistema de Orquestas Sinfónicas infantiles y juveniles de Carúpano, en el estado Sucre, realizaron su cierre de año con una gala que reunió desde los más pequeños, los coros, y a los niños y jóvenes de los niveles avanzados.
La función, que celebró los logros de los 520 participantes de Bermúdez, se realizó en la sala de teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera, donde asistentes, familiares y allegados de los músicos se acercaron para apreciar las interpretaciones.
Katiuska Rivas, directora del Sistema en Carúpano, resaltó la participación de los niños del programa de iniciación, que están en el nivel pre infantil y las orquestas infantil y juvenil, que ya son músicos académicos con una formación avanzada.
Rafael Rojas, encargado de la orquesta pre infantil, que se formó desde el mes de abril pasado, resaltó el avance de los muchachos, que lograron montar tres piezas para la presentación.
Las tres orquestas se pasearon por un variado repertorio, que incluyó piezas navideñas, temas cinematográficos y por supuesto, las infaltables melodías clásicas que ya forman parte de las funciones del núcleo.
Bermúdez / Yumelys Díaz