martes
, 07 de enero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Chocolate Kharis de la Diócesis de Carúpano participará en la Feria Internacional de Rimini

diciembre 5, 2024
La Diócesis llevará Kharis a la feria más importante de Europa, en materia de chocolatería / Foto: Otto Irazábal

El obispo de la Diócesis de Carúpano, en el estado Sucre, monseñor Jaime Villarroel, anunció que el chocolate que produce esa institución, identificado con el nombre Kharis, en su fábrica-taller de la iglesia San Rafael, participará en la feria más importante del mundo en materia de chocolatería y bombonería.

Se trata de la Feria Internacional del Cacao y del Chocolate en Sigep, en Rimini, Italia, del 18 al 22 de enero, a la cual asistirá parte del equipo del laboratorio de Kharis, para presentar los productos en el evento.

Igualmente, resaltó que parte de la producción de Kharis fue enviada al Vaticano, como una muestra de lo que se hace en los talleres de San Rafael, e incluso, se sabe que una parte llegó a manos del Papa Francisco.

En este sentido, dijo que la prueba dio como resultado que se trata de un producto que fue requerido por el Sínodo y otras instituciones católicas en el Vaticano. “Se trata de un producto de calidad, hecho por venezolanos, por parianos, y que podemos dar un nivel de formación, para demostrar la calidad de lo que aquí se hace”.

Trabajo

Villarroel hizo un balance de los logros de la institución eclesiástica a lo largo de estos 14 años, que abarcan la parte formativa, humanitaria y de emprendimiento y de medios de vida.

Con respecto al proyecto de la fábrica de chocolate, monseñor Villarroel señaló que vienen trabajando con los productores, para mejorar sus técnicas y organizarlos, a fin de que obtengan un cacao de calidad F1 y que se puedan asociar para que lo ofrezcan en condiciones ventajosas.

Resaltó la creación de la academia deportiva del ente, que trabaja con unos 600 niños y jóvenes en Paria, con campeonatos ganados en fútbol de campo y de sala.

Asimismo, la conformación de una orquesta filarmónica, con unos 60 niños, que se encuentran formándose en el área musical y la labor en medios de vida, con cursos en diversas áreas, como farmacia, repostería y panadería, entre otros.

“La idea es decirle a nuestra gente que hay esperanza, que vale la pena trabajar aquí, que vale la pena quedarse y que la Iglesia está del lado del pueblo, sembrando esperanza, que no están solos en medio de las luchas, sino que la Iglesia está al servicio de nuestras comunidades”, acotó.

Con relación a la parte de salud, dio cuenta de la apertura de 16 consultorios de Caritas en la región de Paria y el crecimiento de la Casa Santa Ana en materia de servicios médicos.

Bermúdez / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram