En una sesión especial realizada este jueves 28 de noviembre, los legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) homenajearon al grupo cultural Danzas Grillitos de Putucual como Patrimonio Cultural Viviente de la entidad, por sus 42 años de labor artística llevando el brillo de las danzas folklóricas dentro y fuera del país.
El trabajo de la directora del grupo dancístico, Flor Córcega, fue reconocido por el presidente del parlamento regional, Andrés Márquez y demás autoridades locales que asistieron a la celebración.
El cuerpo legislativo también reconoció a todos los niños, jóvenes e integrantes del grupo de los "Grillitos", así como a diferentes promotores culturales que hicieron presencia; tal es el caso del actor Deiker Piamo, a quien le fue otorgado la Orden Maestro Simón Rodríguez, por sus aportes a la escena cultural municipal.
La celebración cerró con una pieza de joropo criollo presentado por los jóvenes bailarines, que dejaron un vivo aplauso en el recinto legislativo, por el dominio sobresaliente de sus habilidades al ritmo de la música llanera.
El sector de Las Viviendas de Putucual, ubicado en el municipio Sotillo, ha sido testigo de una generación de bailarines y profesores que se han dedicado a trabajar para generar un impacto en los niños de esa comunidad. Desde su fundación y gracias a ese esfuerzo, el trabajo de la familia Córcega ha dado sus frutos, siendo invitados en 2013 a Colombia a representar a Venezuela en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.
Barcelona / Andrés Romero (Pasante USM)