En el cementerio viejo del municipio Guanipa, ubicado en la calle Caracas de esa localidad, predominan la maleza y los escombros. Y aunque a principios de mes empezaron a limpiarlo, los trabajos fueron paralizados, por lo cual los vecinos exigen que culminen la obra.
Ante esta situación, los moradores de esta jurisdicción, ubicada a sur del estado Anzoátegui, piden la ejecución de una jornada de limpieza y desmalezamiento, sobre todo en la parte interna, la cual se ha convertido en guarida de indigentes y malhechores.
Así lo informó la residente Eva Salazar, quien agregó que el cementerio requiere un saneamiento completo, "porque lo que hacen es medio limpiar en los alrededores, pero adentro es donde se necesita. Eso está abandonado", aseveró.
Otra vecina, que prefirió omitir su nombre, destacó que hace unas tres semanas la alcaldía hizo una limpieza afuera del camposanto.
"A esta fecha aún no han venido a recoger lo que limpiaron. Para colmo, el domingo 17 de noviembre, incendiaron una parte de la basura que dejaron y eso lo que nos genera es malestar", acotó.
Los vecinos exigen que realicen una completa limpieza del camposanto para acabar con la presencia de culebras, ratas y zancudos que predominan en la zona por la falta de mantenimiento.
Recordaron que el 9 de octubre salió una serpiente de la maleza y se metió a una casa. "Ese es el peligro que se corre con tanto monte. Algún niño puede salir perjudicado con una mordedura", acotó la vecina Eva Salazar.
Guanipa / Marinelid Marcano