Vecinos y conductores que transitan por un puente que conecta la comunidad de Brasil Sur, en Cumaná, estado Sucre, con otros sectores, exigen a las autoridades el asfaltado de esta vía, ya que se encuentra llena de huecos.
Cabe destacar que a través de esta ruta, la barriada se puede conectar con las comunidades de Tres Picos, Bolivariano, Malariología y la avenida Cancamure; mientras que personas la utilizan como especie de atajo para acortar camino.
Los vecinos aseguran que en el pasado las autoridades ya han realizado trabajos de restauración en la carretera, pero no han durado mucho y han resultado infructuosos debido a que cuando llueve el sistema de cloacas colapsa y el agua deteriora el asfaltado.
“Aquí ya han venido a reparar esto, pero esto es algo de nunca acabar, así como lo arreglan vuelve a colapsar todo. Lo primero que tienen que hacer es hacerle un buen mantenimiento al sistema de cloacas” declaró la cumanesa Patricia Arismendi.
Otros residentes alegan que son muchos los conductores que se adentran con camiones y gandolas, haciendo que los tubos que se encuentras bajo la tierra colapsen.
Ante esto, la comunidad exige a las autoridades competentes que lleven a cabo trabajos de reparación en este puente que es de suma importancia para el transitar de los cumaneses.
A su vez, hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía, para que dejen de circular con vehículos pesados por la zona, ya que la misma no se encuentra apta para soportar tales aparatos.
Cumaná / LC – Corresponsalía