Ante la explosión en la planta de gas Muscar de la refinería de Musipan, ubicada al oeste del estado Monagas, la gerente de la empresa Gas Delta, Luzdelis Milano, informó este jueves 14 de noviembre que la corporación se abastecerá en la planta del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, también conocido como Jose.
De acuerdo con Milano, la explosión ocurrida en Muscar el pasado 11 de noviembre afectó los inventarios en las refinerías de Amuay y Jose. No obstante, Delta Amacuro se surtirá en Anzoátegui.
La gerente también aseguró que la empresa cuenta con suficiente gas para distribuir durante lo que resta del mes de noviembre y el próximo mes de diciembre. Expresó que los deltanos podrán contar con el servicio durante los días festivos de navidad.
Además, afirmó que Gas Delta está gestionando los recursos necesarios en combustible y otros gastos para trasladarse al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui y abastecerse de gas.
También mencionó que recientemente se atendió al 100 ciento el municipio Casacoima, confirmando que no existe una crisis de gas, ya que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para mejorar la distribución.
“No hay crisis de gas en el estado, más bien se está haciendo lo posible para mejorar este servicio”, añadió.
Luzdelis Milano informó además que la próxima semana no estarán operativos los centros de acopio ubicados en Yakera de San Rafael y en la sede de Mercal en San Salvador, debido a trabajos de corrección. Sin embargo, se continuará atendiendo a las comunidades según el cronograma.
Monagas / Radio Fe y Alegría