Los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial (Uptp) de Paria Luis Mariano Rivera, en Carúpano, estado Sucre, eligieron a los representantes a su centro de estudiantes, a la Federación de Centros Universitarios y a los voceros ante el Consejo Universitario.
Los comicios se realizaron este miércoles en un proceso que se inició a las 7:00 de la mañana y en los cuales participaron unos 2 mil cursantes que conforman la matrícula de la institución.
César Córdova, presidente de la Comisión Electoral, precisó que el proceso se extendió a las sedes foráneas en los municipios Arismendi, Andrés Mata, Cajigal y Valdez.
Explicó que las elecciones son la consecuencia de los cambios del ente rector de la política universitaria, que en este caso es el ministerio, que instruyó la reactivación de los centros de estudiantes, para que sea este sector el que se encargue de sus reivindicaciones.
Señaló que el proceso transcurrió sin incidencias y con una excelente participación, tanto en la sede de Carúpano como en las extensiones.
Mauro Indriago, aspirante a encabezar la instancia estudiantil de la Uptp, indicó que la intención de la dirigencia estudiantil es luchar para que las providencias que se destinaron al sector, sean invertidas en necesidades sentidas de los universitarios.
Resaltó que se trata de un proceso significativo, porque después de ocho años vuelven a realizarse elecciones estudiantiles.
Indriago dijo que están concentrados en que los recursos se inviertan en las extensiones y en la dotación de equipos tecnológicos y en el embellecimiento de las estructuras.
En este caso, aspiran a que se dote a Mercadeo con un laboratorio de computación, e informó que la Uptp acaba de recibir unas 30 computadoras, que serán distribuidas en todos los departamentos, pero las que faltan, recalcó, deben salir de las providencias, para cubrir la demanda.
Con relación al transporte y al comedor, adelantó que se encuentran por salir dos autobuses del taller y el comedor reactivó sus actividades dos veces a la semana.
Bermúdez / Yumelys Díaz