“El que llegue a la Casa Blanca sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un gobierno revolucionario, un gobierno bolivariano, un pueblo bolivariano con el cual tendrá que dialogar, entenderse por las buenas, siempre por las buenas, aquí estaremos nosotros gane quién gane allí arriba. No nos metemos los asuntos internos los Estados Unidos, sencillamente observamos y mantenemos nuestro camino”, sentenció el presidente Nicolás Maduro en relación con la selecciones presidenciales en Estados Unidos.
Insistió en que Venezuela no se mete en los asuntos internos de EE UU. “Nuestro camino es construir la Venezuela que necesitamos. Jamás dependeremos del norte ni seremos colonia de nadie”, agregó este lunes en la noche durante su programa televisivo semanal Con Maduro +, según reseña del diario Últimas Noticias.
“Gane quien gane, lo que le conviene a Venezuela y América Latina, es tener nuestro propio camino, no depender de nadie, garantizar nuestros países, aseveró el presidente Nicolás Maduro.
“Nadie desde el norte nadie va a venir a construir la Venezuela que necesitamos, porque alguno de la extrema derecha entonces dicen desde Miami nosotros queremos que gane tal, nosotros queremos que gane tal, vez y tratan de decir no, porque si gana tal ese, sí nos va a invadir, si gana tal esa, sí nos va a invadir, es el análisis que hacen los descocados, desquiciados y esquizofrénicos locos vende patria desde Miami, desde el exterior y muchos lo hacen desde aquí”.
Por otra parte, comentó que le diría a Trump que no se deje llevar de nuevo al fracaso con el modelo Guaidó. “Lo engañaron, le dijeron que era pan comido, y fueron los apellidos, el mismo clan, Borges, López y la desquiciada Machado. Lo mismo hicieron con Biden, ahora, sí, ahora tenemos al viejito gozón, y fueron los mismos que engañaron a Trump, pero ahora, incluyendo a Capriles”, dijo Maduro.
“Gane el uno o la otra, esperamos que no se dejen meter las políticas fracasadas de la oligarquía fracasada”, reiteró el Presidente.
Comentó que algunos creen que convirtiéndonos en colonia Venezuela va a prosperar “¿Y Puerto Rico?- se preguntó. “Dime un solo país que haya sido intervenido por Estados Unidos, que esté mejor: Afganistán, Libia… ninguno. Sencillamente el destino de nuestros pueblos del sur global el destino de la Venezuela bolivariana depende de nuestra mente de nuestras manos”, expresó.
A su juicio, el pueblo de los Estados Unidos quiere un cambio verdadero. Se ha sentido frustrado en las últimas elecciones. “Estados Unidos está como precisamente en una incertidumbre, creo que en este momento la sociedad estadounidense, ya no cree en nadie y eso es peligroso, es muy peligroso, porque la incertidumbre se pasa la frustración, y de la frustración en sociedades como esas se pasa a aventuras que pudieran derivar en experimentos fascistas, en guerras etc”, manifestó.
Yaracuy / Yaracuy al Día