Las 11 unidades del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Oriente (UDO) de Cumaná, estado Sucre, se encuentran sin funcionar, así lo manifestó el comandante de ese organismo, Jaime Abendeño.
El funcionario aseveró que la carencia de vehículos representa un desafío para el plantel que depende de estas unidades para poder desarrollar una adecuada labor de protección a la población cumanesa.
Abendeño destacó que en varias oportunidades han recibido apoyo por parte de empresas privadas para la recuperación de los vehículos, pero esto ha sido insuficiente, ya que para que se mantengan operativas se requiere un mantenimiento constante.
Entre las unidades averiadas se encuentra un camión tipo cisterna, dos ambulancias, tres vehículos de intervención para incendios, dos de rescate, uno de logística y dos tipo comando
El comandante expresó su compromiso por restablecer, al menos, cuatro de ellas, que incluirían un camión para incendios, una ambulancia y una unidad de rescate.
“Contar con estas unidades no solo mejoraría nuestra capacidad de respuesta, sino que también aumentaría significativamente el nivel operativo en la región” precisó Abendaño.
Cumaná / LC – Corresponsalía