Desde hace unos días se inició la limpieza y mantenimiento del cementerio municipal de El Tigre, en víspera del día de los fieles difuntos, el cual se conmemora este 2 de noviembre.
Las cuadrillas de la alcaldía de El Tigre realizaron desmalezamiento de las áreas, pintaron y además mantienen la iluminación del lugar. Así lo indicó Daliana Yépez, quien este viernes acudió al camposanto para llevar flores a la tumba de un familiar.
"Bueno, se ve todo muy limpio, y eso es lo que se quiere siempre, que uno pueda venir y todo esté limpio, porque hubo una época en la que daba miedo venir, se ve todo mejor", dijo.
Los encargados de la vigilancia del cementerio estiman que entre 700 y mil personas acudan este sábado 2 de noviembre, aunque este 1ero de noviembre también acudieron varios tigrenses.
Mientras que en las afueras de la necrópolis están los vendedores de flores, quienes ofrecen ramos en 100 y 150 bolívares, dependiendo de la especie.
Una de las vendedoras, que prefirió omitir su nombre, dijo que los ramos de clavel, pompón y margarita cuestan 100 bolívares, pero si desean con una rosa y girasol se ofertan en 150.
Por otra parte los arreglos florales artificiales se ubican en Bs 250. Todo depende del gusto del cliente.
El Tigre / Marinelid Marcano