La entrada hacia la urbanización El Milagro Bolivariano, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura del puente del hospital Luis Razetti de Barcelona, se encuentra repleta de basura. Aunque el aseo pasa por la zona, aproximadamente tres veces a la semana, habitantes de la comunidad coinciden en que hay personas de otros sectores que diariamente lanzan sus bolsas de desechos en esa área.
Vecinos aseguraron que casi siempre la zona se encuentra llena de basura y que quienes pasan por allí pueden percibir los hedores que ésta genera. La situación es más desagradable para aquellos que esperan el transporte público, pues justo allí se encuentra ubicada la parada, explicó Elías Marchan, quien frecuenta esta ruta.
Agregó que durante la época de lluvia, la basura se dispersa y al personal que viene en el camión del aseo urbano se le hace más difícil el trabajo. Sin embargo, los vecinos no saben cómo solucionar este problema de insalubridad, pues no sólo es responsabilidad de quienes hacen el servicio de recolección de desechos, sino también de las personas inconscientes que contaminan.
Barcelona / Rubmar Perdomo