Durante el fin de semana, la misión José Gregorio Hernández llevo a cabo una jornada médico asistencial para personas con discapacidad en Cumaná, estado Sucre.
La actividad fue realizada en las instalaciones del Hospital Dr. Julio Rodríguez, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, en donde más de 150 cumaneses fueron beneficiados, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.
Los ciudadanos pudieron atenderse en diferentes especialidades y servicios, como rayos X, tomografía, entrega de medicamentos, traumatología y peluquería, entre otros.
El coordinador estadal de la fundación, Jesús Márquez, mencionó que esta labor fue llevaba a cabo para conmemorar los 160 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández o mejor conocido por los venezolanos como el "médico de los pobres".
“Estamos realizando diversas actividades para enaltecer el nombre de ese hombre conocido como el Siervo de Dios. Contamos con medicinas para las personas con discapacidad y cualquier otra persona que también requiera del servicio que estamos prestando”, precisó Márquez.
Durante el encuentro estuvieron presentes médicos calificados de la dirección estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, los equipos del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Fundasalud y de la Unidad Integradora de los Programas Sociales en el Estado Sucre (Unipso) Fuses.
Cumaná / LC – Corresponsalía