Quienes se dedican a la danza nacionalista en la zona de Paria, estado Sucre, participaron en un taller de formación sobre esta corriente de baile, que reivindica lo tradicional y las costumbres de cada región del país.
Enrique Hernández, director de la Academia de Danza Enigma Oriental y organizador del evento, que se realizó en el Ateneo de Carúpano, destacó la importancia de este tipo de eventos, en el cual se rindió homenaje al bailarín David Romero, compañero de la maestra Yolanda Moreno, durante 43 años y quien visitó Carúpano por primera vez para la actividad.
Romero mostró su agradecimiento por el homenaje y destacó que la región oriental ha sido muy significativa en su carrera, al reconocer sus esfuerzos por la difusión de esta corriente de danza.
Los organizadores del evento destacaron que este tipo de actividad obedece a la gran difusión que tiene hoy en día a la danza nacionalista. El taller congregó a bailarines en la sala de teatro del ateneo durante los días 25 y 26 de octubre.
Bermúdez / Yumelys Díaz