El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Nueva Esparta, Alexandro "Bambam" Carreño, informó que el partido está llevando a cabo una actualización de sus datos electorales. A través del sistema Sarum están verificando la información de todos los militantes y electores, incluyendo su ubicación actual y participación en las estructuras municipales.
Aseveró que el objetivo es contar con una base de datos actualizada que permitirá a la dirigencia de UNT conocer con mayor exactitud su electorado y diseñar estrategias más efectivas.
Con el fin del fortalecimiento de la organización, esa tolda actualiza las planillas 1x5 y 1x10, lo que le permitirá robustecer las estructuras internas a nivel municipal y parroquial.
Al contactar a los militantes y electores, dijo Carreño, se busca fomentar su participación en las actividades del partido.
La información que están recolectando, según el dirigente de UNT, son los datos personales (nombre, apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento y profesión), información electoral (municipio de residencia, centro de votación y correo electrónico), participación política (militancia y pertenencia a estructuras municipales o estatales), datos de contacto (números de teléfono, dirección y personas de referencia).
Explicó Carreño que los secretarios generales de cada municipio se encuentran coordinando equipos de jóvenes, profesionales y técnicos para realizar visitas a los sectores y recopilar la información.
Además los aurinegros están organizando jornadas específicas para que los militantes y electores puedan actualizar sus datos.
Aseguro Carreño que el sistema Sarum permite una gestión eficiente de la información recopilada.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero