La frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en el departamento de Norte de Santander, ha registrado un aumento significativo de violencia en los últimos meses.
Ante esta situación, las autoridades colombianas han anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad en la frontera tachirense.
En este respecto, el gobernador colombiano, William Villamizar, declaró que “estamos con un propósito de que cerca de 80 mil millones de pesos que están en nuestro plan de desarrollo en equipos, en cámaras, en la posibilidad de pagos de recompensas, en la construcción del distrito policía de La Parada que estará terminado en 6 meses”, detalló.
Más de 300 efectivos policiales serán sumados a la seguridad en el sector La Parada, municipio Villa del Rosario que colinda con San Antonio del Táchira, municipio Bolívar en Venezuela.
“Resaltamos toda esa tarea del apoyo y acompañamiento hacia la Policía Nacional y que da la oportunidad de darle 320 nuevos agentes para la vigilancia en la frontera y en el área metropolitana de Cúcuta”, agregó.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, expresó su preocupación ante los altos índices de violencia en la zona fronteriza y esperan disminuir con los nuevos agentes los números rojos.
Falcón / La Mañana