Bajo un plan de reordenamiento del comercio informal en la ciudad, el pasado miércoles se inició la reubicación de los vendedores de la avenida 5 hasta la calle Ayacucho de El Tigre.
Funcionarios de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez realizaron un recorrido por la esta avenida con el fin de inspeccionar los comercios informales.
Según explicaron, mediante una nota de prensa, en el operativo estuvieron presentes representantes de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico (Omdes), Tránsito Municipal, Convivencia Ciudadana, dirección de Programación y Control, Policía Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir) y mercado municipal.
La directora de Omdes, Gledimar Mata, expresó que "recorrieron la avenida 5 para mover a los trabajadores informales que laboran en esta vía y trasladarlos a la calle Ayacucho, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lilys Osuna, pero respetando su derecho al trabajo".
Sin embargo aclaró que el motivo de retirarlos es por el derecho a los transeúntes a una libre circulación y para hacer cumplir la ordenanza municipal.
La funcionaria dijo que se trata de un trabajo que han realizado en conjunto con el Regidor del mercado, Carlos Frigara, "quien ayudó a buscar los puestos para que estos vendedores continúen trabajando".
Asimismo explicó que extenderán la jornada por varios días con el objetivo de garantizar el orden en El Tigre y que las aceras se encuentren libres de obstáculos para el paso peatonal de los ciudadanos.
El Tigre / Marinelid Marcano