Como parte de las tradiciones, la Parroquia Bergantín, ubicada en el municipio Simón Bolívar, celebró 344 años de su fundación con una misa oficiada por el obispo Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, de la diócesis de Barcelona.
En la oportunidad, también se llevaron a cabo actos culturales que incluyeron el bautizo de la Danza "El Café", con letra y música del profesor Francisco Tirado, junto al grupo musical los amigos de LoLy, presentada en la iglesia San Miguel Arcángel, recientemente restaurada.
Durante los actos estuvo presente la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega de varios espacios rehabilitados, entre los que se destacan la iglesia San Miguel Arcángel, la cancha deportiva, el camposanto y el balneario turístico San Pedro.
También se realizaron trabajos de embellecimiento con murales en la entrada principal, donde se plasman a través de murales las tradiciones y costumbres de la cotidianidad de la población; estas imágenes son cortesía del comunicador y fotógrafo Endrit Arabia.
Por otra parte, fueron inspeccionados tres módulos para la activación del Centro Comunal de la Mujer, la Base de Cuadrante Rural Bergantín y una oficina de gobierno.
Barcelona / Redacción web