El gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, aseguró que la distribución de combustible en la entidad, que viene presentando algunas dificultades en las dos últimas semana, se normalizará en los próximos días, con los esfuerzos que están haciendo para lograr que lleguen los carburantes a la entidad.
Pinto hizo sus anuncios en su acostumbrado programa de los lunes, realizado desde el municipio Cajigal en la zona de Paria, donde estuvo acompañado por el director del ministerio de Petróleo, Rafael Da Silva, quien anunció que se aumentó el número de cisternas que distribuyen carburantes en la entidad.
Da Silva informó que el equipo de la jefatura de zona de Güiria se encuentra haciendo revisiones técnicas en las estaciones de servicio y de distribución, y esperan reunirse con las vocerías del transporte público para verificar la atención a este sector.
El mandatario señaló que los problemas de Sucre tienen que ver con la volumetría y los puntos de llenado de las cisternas.
“Es distinto que se embarquen en Puerto La Cruz, en Higuerote, en El Palito, o en el estado Carabobo, por ejemplo”.
Afirmó que hay combustible, pero que se producen embotellamientos en las refinerías debido a la demanda. “Hay unas paradas obligatorias que hacen las refinerías, donde todo ese carbón que hay en los reactores hay que quitarlo, hay que limpiar, cambiar los sensores, eso no es cualquier cosa”.
En este sentido, adelantó que esperan resolver los problemas en los próximos días. “Ya estamos volviendo a la normalidad. Casualmente, el fin de semana teníamos algunas necesidades en el eje pariano y gracias al equipo de Planificación de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A) logramos solventar y paliar la necesidad que teníamos”.
Sucre / Yumelys Díaz