Este domingo 8 de septiembre la feligresía portocruzana celebró la natividad de la Virgen del Valle con una misa que se realizó en el Paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo.
Durante la ceremonia, presidida por el sacerdote de la parroquia Santa Cruz, Aníbal Bello, los devotos de la Patrona de Oriente elevaron sus oraciones para pedir por la familia, la salud, la economía y, en su mayoría, por la paz de Venezuela.
Carmen Arteaga, quien tiene más de 40 años celebrando a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, manifestó que decidió dejar a un lado un pedido personal para clamar por el bienestar del país.
“Yo solo quiero el bien para mi Venezuela; porque si Venezuela está bien, todos estaremos bien”, dijo entre lágrimas, mientras extendía sus manos a la virgen.
A juicio de Susana Chanchamire “la fe mueve montañas” y por eso se acercó a agradecerle a “Vallita” por todos los favores concedidos.
“La virgencita me ha hecho muchos milagros. Hoy más que nunca quiero pedirle que Venezuela mejore, que haya paz y que reine la verdad y la justicia”, sostuvo.
En la oportunidad, el padre Bello bendijo las imágenes de la advocación de la Virgen María, para luego dar paso al tradicional paseo por la Bahía de Pozuelos.
Autoridades estadales y municipales acompañaron la actividad religiosa, entre ellos el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano; su esposa, Marcia Moreno, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno; y el gobernador de Guárico, José Vásquez.
Puerto La Cruz / Con información de Arturo Ramírez