Con una programación especial que se inició el pasado 31 de agosto, la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Bebedero de Cumaná, honra a su patrona, tras cumplirse 372 años de su aparición.
El presbítero José Gregorio García, párroco de esta iglesia, anunció en rueda de prensa las diversas actividades que se realizan para celebrar a la también Patrona de Venezuela desde hace 72 años.
Detalló que el cronograma está planteado con jornadas sociales como la que se hizo el pasado sábado, cuando se entregaron 1.000 arepas a niños de zonas vulnerables de la capital sucrense y del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).
La novena a la Virgen de Coromoto empezó con una eucaristía dedicada a las familias venezolanas y otra que se llevó a cabo hoy para pedir por los migrantes venezolanos.
“En este momento tan álgido, hay que implorar a Dios, a la misma Madre de Dios, y a ella, en el Espíritu Santo, pedirle que nos ayude a enfrentar, aguantar y superar, porque parar la tormenta no es solamente que la tormenta se acabe, sino después de allí hay otra esperanza, y esa es la esperanza que tenemos todos”, aseveró.
Refirió que hoy hay muchas familias divididas y por eso sus oraciones, desde su parroquia, van dirigidas a ellos. “Hay muchos hermanos que tuvieron que salir del país. Queremos unirnos en una sola voz para suplicarle a la Virgen María para que lleve a Dios esas esperanzas que tenemos todos, no hay que perder la esperanza jamás. Dios nos ayudará pronto a reunirnos otra vez”.
García comentó que mañana miércoles, a las 5:00 pm, la eucaristía va dirigida a los enfermos; mientras que el jueves se hará un encuentro de los niños y niñas con la Virgen de Coromoto y se tiene prevista la reinauguración del salón comedor “Madre Coromoto”.
Entre otras actividades previstas para esta semana se encuentra una jornada médico asistencial, que contará con el apoyo de Cáritas. Esta iniciativa será el sábado 7 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, en el templo. “A las 3:00 de la tarde haremos una caravana por la comunidad”.
Agregó que el lunes 9 es el encuentro con los jóvenes de la Arquidiócesis de Cumaná, el cual servirá como despedida para monseñor Jesús González De Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien recientemente fue nombrado nuevo arzobispo de Valencia.
El miércoles 11, se celebran los 372 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, con actividades religiosas y sociales desde las 6:00 de la mañana hasta horas de la noche.
“Vamos a tener la celebración con momentos especiales, los cuales van a ser grabados y a esa grabación de la celebración de la Santa Misa se puedan conectar hermanos en cualquier lugar del mundo”, señaló.
Cumaná / Corresponsalía