Desde este domingo 1º de septiembre inician las festividades de Nuestra Señora de Coromoto en el sector Bebedero de Cumaná, en el estado Sucre, con la celebración de una eucaristía solemne y una jornada de evangelización casa por casa, que seguirá el lunes con la bendición y consagración de las familias.
El párroco de la iglesia Coromoto, padre José Gregorio García, agregó que el miércoles realizarán una oración de sanación y fe por los enfermos y decaídos.
El jueves compartirán con los grupos que hacen vida en la parroquia y el viernes tendrán una celebración con los niños de la comunidad, el sábado tendrán una jornada médico-asistencial, que aprovecharán para tender una mano solidaria a los necesitados.
El domingo tendrán la fiesta de los sacramentos, en las misas de la mañana tendrán la primera comunión los que se casarán en la tarde y en la tarde los matrimonios.
El lunes habrá fiesta con los jóvenes, con la presencia del arzobispo José González de Zárate, que se despide de estos grupos.
El padre García anunció que el martes tendrán la serenata a Nuestra Señora de Coromoto, con música llanera y el miércoles, la celebración central, con una misa mañanera.
Posteriormente, en la tarde la misa de clausura de la festividad, presidida por el arzobispo, para su despedida de la parroquia. El párroco señaló que se trata de una celebración e inclusión para todos los venezolanos.
Sucre / Yumelys Díaz