Un despliegue de talento local fue lo que el público asistente vivió en el evento de tangos, boleros y baladas, que se realizó como parte de las actividades programadas por la Feria de Santa Rosa, patrona de Carúpano en el estado Sucre.
La presidenta del Instituto de Patrimonio y Cultura del municipio Bermúdez, Carmen Elena Rodríguez, destacó que en la actividad se presentaron 15 cantantes carupaneros, para mostrar a los presentes la calidad artística local.
Paralelamente, la noche incluyó la realización de una retreta y la presentación de desfiles con trajes del siglo XIX.
La parte de tangos contó con una presentación de Danzas Carúpano, que realizó un opening para que la gente no sólo apreciara las canciones sino también la estética de este baile.
Mención aparte merece la actuación de la periodista y locutora Lovelia Pérez Marcano, que llevó a los asistentes por los caminos de la nostalgia con sus boleros.
Sin embargo, hubo una nota discordante en el festejo y es que la catedral permaneció cerrada, pese a la notoria asistencia de público, que acudió a venerar a la patrona de los carupaneros.
Este jueves se realizará la tradicional serenata a la santa y el viernes, su día propiamente dicho, el evento cerrará con un festival de danza, que cerrará con la actualización de Danzas Carúpano, con una representación sobre la festividad.
Finalmente, la feria de este año terminará con la actuación de dos orquestas locales, Sound Latin Show y VIP, para poner a bailar a los asistentes.
Bermúdez / Yumelys Díaz