La fundación Hay Luz Hay Esperanza beneficiará a más de 750 niños de la zona norte del estado Anzoátegui, a través del vigésimo plan vacacional "Encuentro con Jesús 2024".
El pasado lunes, la organización compartió enseñanzas bíblicas y valores; así como actividades recreativas y refrigerios, con pequeños del municipio Guanta, mientras que el martes hicieron lo propio en el sector Palotal de Barcelona.
Este miércoles realizaron el plan con niños del sector Oropeza Castillo y se espera que en lo que resta de semana lleven el programa recreativo a comunidades de la parte alta del municipio Sotillo, así como a la zona rural.
"Hemos desarrollado este plan vacacional gracias al apoyo de las instituciones educativas que han abierto sus puertas para abrigar a más de 150 niños diarios, desde el 26 hasta el 30 de agosto. Nuestra gratitud también con las empresas, voluntarios y personas que han sembrado recursos, alimentos e hidratación para que los niños tengan un día diferente. Ya hemos ido a tres sectores pero son seis para completar la semana. Lo más hermoso de este plan vacacional es que además de la parte recreativa, tiene la parte del rescate de los valores y principios, porque creemos que si el niño es sano, tendremos una sociedad sana", expresó Marlenis Silva, coordinadora general de la fundación.
Para finalizar, Silva recordó que este evento se realiza en conjunto con representantes de la Iglesia Cristiana Rayo de Luz, ubicada en Puerto La Cruz.
"El plan vacacional se inició en la iglesia y actualmente es coordinado por la fundación. Año tras año ha ido tomando fuerza y hemos ido a más sectores para bendecir a los niños de escasos recursos", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez