El centenario del nacimiento de María Rodríguez, ícono cumanés por excelencia y recordada por sus canciones dedicadas a la capital del estado Sucre, fue el impulso para retomar los “Viernes de Arte” que organiza la Dirección de Cultura de esa entidad oriental.
Liliena Vargas, titular de la institución, reseñó que se realizó la gala cultural en la plaza Pichincha de Cumaná, en homenaje a María Rodríguez, que el pasado 22 de julio celebró su centenario.
El evento se hizo con una nutrida asistencia de público, que deleitó con las canciones que hicieron famosa a la “Sirena”. Vargas recordó que la cultora fue una embajadora de la cultura sucrense.
El homenaje contó con la participación de músicos, cultores y niños y niñas que se dedican al canto. “Nos sentimos muy complacidos de tener este encuentro con cultores, con pequeños que han venido a representar a María, pero sobre todo con ese pueblo que tiene a María como ícono, no solo cultural sino de la identidad de lo que somos: un pueblo con mucha chispa y solidario”.
La directora de Cultura informó que con motivo del centenario seguirán las actividades, como exposiciones de muñecas de trapo y otras manifestaciones culturales para homenajear a María.
Sucre / Yumelys Díaz