Las ciudades de Cumaná y Carúpano, en el estado Sucre, recibieron en sus calles a los partidarios de María Corina Machado (MCM) y Edmundo González Urrutia, para rechazar el reciente dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó la decisión del Consejo Nacional Electoral, en la cual proclamó a Nicolás Maduro Moros como ganador en la elección presidencial realizada el 28 de julio, hoy hace exactamente un mes.
Cerca de las 11:00 de la mañana, y con poca afluencia de personas, se desarrolló la convocatoria de la oposición en el sector Barrio Sucre, de Cumaná, donde con actas en manos, los manifestantes alegan que seguirán en la calle defendiendo y apoyando a Edmundo González Urrutia. La mayoría de los asistentes eran personas mayores.
En Carúpano, casi a la misma hora, los simpatizantes de MCM comenzaron a concentrarse en la plaza Miranda. La consigna de los manifestantes sigue siendo la misma: que se demuestre con las actas electorales los resultados del 28 de julio, por lo cual rechazan el máximo tribunal haya dictaminado la decisión del CNE e insisten en que “acta mata sentencia”.
A un mes del proceso electoral, los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en Carúpano, dicen que seguirán en la calle para reivindicar lo que consideran fue una victoria contundente la que obtuvieron en las urnas.
Cumaná / Redacción Web