Mediante un comunicado emitido esta semana y suscrito por el obispo de la Diócesis de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel; el párroco de Santa Rosa de Lima, padre Manuel Mogollón; y Gustavo Guzmán, de la Comisión de Solemnidad Patronal, se informó que este año las festividades de la patrona de la ciudad “se centrarán en un espíritu de caridad y unidad en la oración”.
En este sentido, reza la comunicación, que las actividades programadas por la Iglesia Católica en Carúpano, estado Sucre, tienen el objetivo de fortalecer el encuentro entre hermanos, a través de la fe expresada en el amor a la eucaristía.
Las actividades se iniciaron este 21 de agosto, con una novena y concluirán el 29 de agosto, con las vísperas solemnes en honor a Santa Rosa de Lima.
El 30 de agosto se realizará la misa solemne para honrar a la santa y en la tarde la acostumbrada procesión.
Con el comunicado, la Iglesia se desmarca de las festividades organizadas, desde la alcaldía de Carúpano. “A través del presente manifestamos nuestra unidad como Iglesia particular y expresamos nuestra desvinculación con cualquier actividad programada fuera de las instalaciones de la catedral y al mismo tiempo, solicitamos el apoyo y la colaboración de las autoridades competentes para la protección y seguridad de las personas asistentes a las diversas actividades”.
Bermúdez / Yumelys Díaz