Conductores y peatones le hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a recuperar la carretera vieja Naricual-Boca de Tigre, que comunica a comunidades como Carabobo, Capiricual y sirve de ruta de acceso hacia Querecual y Bergantín, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
"Toda la vía se encuentra destartalada desde hace más de 15 años. Para nosotros es importante que reparen desde Cerro Grande, porque Naricual es lo más cercano que tenemos a la hora de una emergencia, ahí está el Centro Diagnóstico Integral (CDI) que está más equipado. Esa vía se perdió tras un derrumbe, dejaron eso así", expresó Cristóbal Itanares.
Ante el desgaste del asfalto y la socavación en algunos tramos de la carretera, Maritza López, otra de las residentes, manifestó que son pocas las unidades del transporte público que cubren esa ruta.
"Con esa vía así los carros de la línea no quieren ni venir. A veces tenemos que caminar hacia Barbacoa, que es la comunidad más poblada y cercana a la autopista, para agarrar un transporte de esa ruta o pedir una cola", mencionó López.
El transportista Luis Arreaza, quien normalmente cubre la ruta Querecual-Santa Inés, pero toma la carretera desde Barbacoa, calcula que sólo 30% de la vialidad se encuentra en buenas condiciones.
"Esto afecta mucho a los carros. Cada dos meses tenemos que estar haciéndoles servicio, más que todo de tren delantero. Afecta los cauchos, el motor, los frenos, todo. Un caucho que se use para recorrer esa zona dura como un año, debido a las malas condiciones viales. Pedimos, por favor, atención de las autoridades", aseguró.
Por otro lado, Orlando Betancourt mostró su preocupación por las personas que no conocen la vialidad, pues considera que se pudieran presentar accidentes.
Barcelona / Elisa Gómez