Estados Unidos, la gran favorita, sufrió para derrotar a Serbia (95-91) pero jugará la final del torneo olímpico de baloncesto masculino de los Juegos de París 2024, en la que se enfrentará a Francia, el próximo sábado, de nuevo en el Arena Bercy.
Estados Unidos fue por detrás durante casi todo el partido y no le dio la vuelta al mismo hasta el final del último cuarto, que arrancó con desventaja de 13 puntos (63-76); pero impuso su ley y se enfrentará a Francia, reeditando la final de los pasados de Tokio.
Serbia estuvo a punto de convertirs en la primera selección en doblegar a Estados Unidos en una fase decisiva de una cita de este tipo en 20 años, luego que Argentina logró la proeza en Atenas 2004.
Ahora, tras una derrota dolorosa, la escuadra balcánica tendrá que conformarse con disputar el duelo por el bronce contra Alemania, que también vio frustrado su sueño dorado al caer contra Francia, que impidió que el cuadro germano pudiera tener chance de buscar un inédito doblete porque es el actual campeón del mundo.
París / EFE