La neerlandesa Sharon van Rouwendaal confirmó este jueves su condición de indiscutible reina de la prueba de 10 kilómetros (km) de natación en aguas abiertas, al conseguir en el río Sena su segunda medalla de oro olímpica, ocho años después de subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro.
Impresionante palmarés al que sumar la medalla de plata que logró en los Juegos de Tokio 2020 tras verse superada por la brasileña Ana Marcela Cunha, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Completaron el podio la australiana Moesha Johnson, que tras dinamitar la prueba con un fuerte ritmo se tuvo que conformar con la plata, y la italiana Ginevra Tadeucci, que se colgó el bronce.
Si en los días previos al inicio de la competición toda la atención se centro en la salubridad de las aguas del Sena, al final lo que condicionó la prueba fueron las fuertes corrientes que se generan en el río parisino.
Corrientes que las nadadoras apenas pudieron estudiar antes de iniciarse la prueba, tras suspenderse el entrenamiento previsto para el pasado martes por las condiciones del agua y verse reducido el del miércoles a 10 minutos.
París / EFE