Anthony Santander sacudió este miércoles dos vuelacercas en el triunfo de Orioles de Baltimore 7-3 sobre Azulejos de Toronto y llegó a 34 batazos de vuelta entera en la presente temporada del béisbol de Grandes Ligas.
El jardinero se mantiene como el mayor jonronero de la legión venezolana en la zafra 2024 de la Gran Carpa y además fue importante en la victoria de su equipo en el Rogers Centre.
Santander sonó un estacazo en el mismo primer episodio del encuentro, con un compañero en circulación, para darle ventaja de 2-0 a los oropéndolas. Luego con el desafío 4-3 despachó su segundo cuadrangular de la noche, esta vez solitario, para estirar a dos rayitas la diferencia en el marcador.
El patrullero margariteño se fue de 5-2 con par de anotadas y tres carreras remolcadas, para llegar a 78 en la actual campaña.
Vale acotar que el toletero venezolano está teniendo una campaña de récord a nivel personal. Con los jonrones de ayer ya superó su marca de 33 en una sola temporada, que había conseguido en 2022.
La conquista además le permite a Baltimore mantenerse en la pelea por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Tienen foja de 68-47 y están igualados en la punta con Yankees de Nueva York.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo