Tras el colapso de una alcantarilla en la troncal 16, en el tramo Troil-CNPC, en Anaco, la gobernación, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), está realizando los trabajos para sustituir la estructura y restablecer el paso vehicular.
Así lo informaron en la cuenta de Covinea en la red social Instagram, mediante la cual se conoció que el domingo 4 de agosto iniciaron los trabajos de excavación en el área afectada.
También se dio a conocer que mientras se ejecutan las labores que incluyen el uso de maquinarias pesadas, se habilitó el desvío del tránsito, a través de los distribuidores Aragua y Buena Vista, que dirigen a la carretera vieja y conectan con la avenida José Antonio Anzoátegui para entrar a la ciudad de Anaco y salir nuevamente a la troncal 16.
La corporación ha ido informando con varias publicaciones cómo van las labores y además indicó que continúan trabajando con apoyo del ministerio de Transporte y de Barrio Nuevo Tricolor para reabrir el tránsito en el área afectada, pero no ha precisado cuándo se tiene prevista la culminación de la obra.
El conductor José Urbano, quien viaja dos veces a la semana a Barcelona por motivos laborales, dijo que el cierre temporal del tramo cercano al distribuidor Miranda le afecta.
"Vivo en Ocana y me sale mucho mejor ir por la autopista, pero como está cerrado el paso tengo que dar una vuelta larga para salir al distribuidor de Aragua de Barcelona. Espero que terminen rápido los trabajos", expresó.
Anaco / Danela Luces