El sector oficialista también salió a la calle este sábado con una concentración y marcha desde el Monumento a El Carupanazo, en el parque Miranda de Carúpano, en el estado Sucre, para recorrer la avenida Perimetral hasta la redoma del mercado, donde está el monumento a la Virgen del Valle.
Ronmel Ugas, movilizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bermúdez, señaló que “el pueblo consciente y que ha apoyado durante 25 años un proceso de cambio profundo de la sociedad y el sistema político en Venezuela”, salió a la calle a celebrar la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Ugas señaló que el triunfo de Maduro está demostrado y están los mecanismos legales para seguir expresando que están en el camino correcto. “Y a la vez poder decirle a ese Estado fascista que se quiere imponer en el país, a ese Estado de odio que viene generándose y acumulándose desde hace mucho tiempo, que los procesos electorales se ganan con votos”.
Rechazó la violencia y el odio desatado, “de una señora que no entiende que este pueblo quiere paz y tranquilidad”.
Dijo que están en la calle, en paz, sin caer en provocaciones y denunció que muchos compañeros han sido amenazados y golpeados, “pero ya la justicia está haciendo su trabajo”.
Una participante de la marcha, Oscaber Campos, de Brisas del Sur, dijo que salió a la calle a “defender la patria”, a la Venezuela bonita y al presidente Maduro.
Miguel Rodríguez, otro participante de El Lirio, dijo que salió a la calle a apoyar a Maduro y a defender la necesaria paz del país.
La manifestación salió en marcha por la Perimetral Rómulo Gallegos, con una avanzada de motorizados a la cabeza, hacia el monumento de la Virgen del Valle, donde pasado el mediodía seguían concentrados, mientras el alcalde de la ciudad, Julio Rodríguez, expresaba la voluntad de seguir en la calle en paz.
Bermúdez / Yumelys Díaz