Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron a un hombre que supuestamente estaba incitando a la quema de la sede de la alcaldía de Aragua, en la zona centro de Anzoátegui.
Se trata de Jesús Manuel Martínez, de 47 años de edad, quien fue capturado en el sector plaza El Carmen, en Aragua de Barcelona. Según la información que dio a conocer Polianzoátegui, a través de su cuenta en la red social Instagram, fue detenido "como resultado de un trabajo de inteligencia social".
De acuerdo con esos datos, al momento de su detención, a Martínez le incautaron un teléfono celular que utilizaba "para difundir contenido relacionado con delitos de promoción e instigación al odio".
De manera extraoficial trascendió que el contenido habría sido difundido a través de un grupo de chat de WhatsApp.
Se supo que el hombre, residente de la calle Pío Ceballos del sector Plaza El Carmen de Aragua de Barcelona, sería presentado ante el Ministerio Público por los delitos de instigación al odio, incendio de edificación en grado de tentativa y difusión de información confidencial.
El Tiempo intentó indagar si ya se realizó la audiencia de presentación de Martínez, prevista para hoy, pero no fue posible confirmar ese dato.
Aragua / Danela Luces