El venezolano Alberto Mestre no tuvo suerte el jueves en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos París 2024, porque no logró avanzar a las instancias decisivas de la prueba de 50 metros (m) estilo libre.
El atleta, que el pasado martes tampoco pudo superar la etapa preliminar de los 100 m libres, se presentó en La Defense Arena de París con la misión de ubicarse en los primeros puestos del noveno heat clasificatorio de los 50 m libres, pero acabó sexto entre ocho participantes.
Su marca fue de 22 segundos y dos centésimas (22:02) en el evento de velocidad de la rama masculina, que fue dominado por Benjamin Proud, tritón de Gran Bretaña.
Proud, quien al erigirse como el triunfador del heat aseguró su presencia en la penúltima instancia, detuvo los cronómetro en 21.70.
La segunda plaza quedó en poder del australiano Ben Armbruster, quien paró los relojes en 21.86. Le siguió el canadiense Josh Liendo que dejó un crono de 21.92. Luego de la terna principal arribó Maxime Groussett, de Francia, quien completó la distancia en 21.94.
Con su participación en los 50 m libres, el tritón Mestre, el único criollo que actuaría en la jornada de este 1ero de agosto de 2024, se despidió de París 2024.
Valencia / Joseph Ñambre