El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, exhortó al Ejecutivo estadal a que acelere y mejore el pago del bono recreativo al personal administrativo y obrero, el cual está previsto para la primera quincena de julio.
"Este es un acuerdo que suscribimos inicialmente con Nelson Moreno por 30 días y luego logramos 30 más con Antonio Barreto Sira, para un total de 60 días. Le pedimos al gobernador Luis Marcano que no sólo pague lo que debe, sino que agregue 30 días más o busque un ajuste que permita que ese bono recreacional represente algo, desde el punto de vista económico", expresó.
Mencionó que estas personas de la tercera edad, que le dedicaron sus mejores años a la gobernación, ahora deben comprar medicinas y requieren de una alimentación especial que representa un gasto.
"Es injusto que hoy tengan que estar en un estado de mendicidad y reclamando para que se les pueda cancelar lo que les corresponde por ley, porque es un acuerdo entre las partes. Inicialmente, el acuerdo era ir aumentando paulatinamente, hasta poder equiparar el bono vacacional del personal administrativo y el recreacional de los docentes que son 140 días. No puede haber injusticia con el cobro", destacó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez