Este martes, 2 de julio, el coordinador nacional de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, informó que la coalición opositora garantiza que los centros electorales de una mesa tendrán verificación ciudadana “en un 100%”.
“Esos centros de una mesa, que son 8 644 en todo el país, van a ser verificados, van a tener verificación ciudadana en un 100%, así que vamos a tener mecanismos para garantizar que se respeten lo que ahí ocurra. Las actas también tendrán el código QR, que va a facilitar obtener la información y poder transmitirla, de tal manera que eso nos podrá asegurar a nosotros tener la información de cada acta”, ratificó en rueda de prensa.
El coordinador de la PUD hizo un llamado especial a todos las personas que fueron designadas como miembros de mesa.
“Es muy importante que todos hagan el curso online del CNE para que todos obtengan su credencial que les permita participar”, insistió Barboza.
Barboza aseguró a los ciudadanos que fueron intimidados para asistir al simulacro del pasado domingo, así como a quienes lo sean el día de los comicios, que el voto es secreto.
“Las máquinas funcionan bien. Todos debemos estar convencidos que el voto es secreto”, aseveró Barboza.
“Nuestros expertos han estado presentes en todas las auditorias. Nuestros testigos buscarán garantizar un trato igualitario. Hay que aprender a votar”, dijo.
Sobre el proceso de votación, el coordinador expresó que no hay excusas para no salir a votar, pues a su juicio, el que se queda en la casa es el que “no quiere cambio”.
“Hay ferias electorales y mil puntos en el país, vayan, aprendan y voten por el candidato de su preferencia”, finalizó.
Caracas / Runrunes